Cuál es la diferencia entre celofán y polipropileno?


diferencia entre una bolsa celofan y polipropileno


Por costos de fabricación el celofán ha sido sustituido por el polipropileno; un derivado del petróleo.



El celofán es un producto muy utilizado sobre todo para envolver y para hacer bolsas, es un polímero natural derivado de la celulosa. Es una película fina, transparente, flexible, resistente y fácil de cortar. Al ser casi impermeable tanto al aire como a la grasa, lo hace útil como material para envolver alimentos, a los que protege también de las bacterias.

Propiedades del Celofán:


Alta flexibilidad y brillo, resistente a la torsión, buen manejo en maquinaria, al estar formado por celulosa es permeable al agua, no es termoplástico y no puede ser sellado con calor, en algunos usos se le aplican recubrimientos para complementar o modificar sus propiedades.

Aplicaciones: es ideal para sobre envolver, para termo laminación, adornar regalos y ramos florales, entre otros productos..

Propiedades del Polipropileno:


El término celofan se ha generalizado, y se usa para nombrar las diversas películas plásticas. Las bolsas de polipropileno son muy cristalinas y brillantes, cuentan con excelente transparencia y presentación. Por esa rtazón ha sido el sustituto perfecto de las bolsas de celofán, esto ayuda a que el contenido se vea más fino y con una excelente presentación.

El polipropileno es impermeable, es un termoplástico que puede fundirse o sellarse con calor. Es un material muy liviano con una apariencia elegante.


Contáctanos y con gusto te asesoramos para que elijas la mejor opción de acuerdo a tus necesidades.